Conócenos

Camino de la VII Feria Agroganadera Comarca de Doñana

La Feria está ligada a las Jornadas Técnicas Agrícolas, que van camino de su XXVI edición; interviniendo en las Jornadas destacados profesionales del sector agrícola y reconocidas personalidades a nivel académico, donde se ofrece formación e información en primicia a los agricultores. Se vienen tratando entre otros, temas tan innovadores como los Planes de reestructuración y reserva regional del viñedo, el Viñedo ecológico, las Nuevas variedades de fresas, Cultivo de la Aloe Vera. Presente y futuro agrícola y el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La feria tiene lugar en el Polígono Industrial “Huertas Nuevas”, de Rociana del Condado.

Con una extensión de 20.050 metros cuadrados, el recinto Ferial esta compuesto por 2 naves con 75 stands, en los que se exponen productos agrícolas autóctonos de la Comarca de Doñana como vinos, fresas, frambuesas; alimentos como jamones, quesos y dulces representativos de nuestra provincia; artesanía en piel, madera y materiales innovadores; empresas de menaje, decoración y ornamentación; empresas de servicios que ofrecen nuevas formas de hostelería, ocio y turismo; además de representación de empresas que ofrecen nuevas tecnologías utilizando energías renovables. Las empresas expositoras son originarias de todas las provincias de Andalucía, de Cáceres, de Badajoz, de Salamanca, Galicia e incluso alguna representación de nuestro vecino Portugal.

Espacios reservados a la Universidad de Huelva, para la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, y al Consejo regulador Denominación de Origen Condado de Huelva,

Se cuenta con una amplia exposición de vehículos y maquinaría agrícola, además se unen una representación de diversos modelos de carruajes de tracción animal. Mención especial la celebración del Encuentro de clubes de Vehículos de Época.

En una carpa cubierta se sitúan aproximadamente 80 corraletas y 25 boxes que acogen a casi medio centenar de ganaderías de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz con los más selectos ejemplares de yeguas y caballos de Pura Raza Española (80 ejemplares) y la más amplia representación del ganado mular(75 ejemplares) para su exposición y venta.

Se dispone además de una pista cubierta en la que se han realizan exhibiciones del ganado y actuaciones de Doma Vaquera, Clásica, Doma en libertad, etc. En la pasada edición se ha desarrolló la I Calificación Morfológica Lineal de Ejemplares de Pura Raza Española. “Comarca de Doñana” además de la “Prueba de Trabajo para cachorros de Podencos y Manetos” , dada la gran afición a la caza que existe en la comarca. Para ello se habilita una nave equipada con 30 corraletas individuales de 1,5 m. x 1,5 m. a disposición de todas aquellos criadores que quieran participar en la prueba.

La inauguración de la Feria cuenta con la presencia de importantes autoridades a nivel provincial y autonómico.

La afluencia de público de la pasada edición se estima en 50.000 visitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s