La inauguración de la Feria en los medios

inauguracionEl consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha destacado este viernes, en el marco de la inauguración de la VII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que acoge la localidad de Rociana del Condado, la importancia de valorar los productos endógenos y su calidad. En declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, Alonso ha subrayado que los productos autóctonos, además de por su calidad, han de ser promocionados porque ello luego revierte en otros sectores como el turístico debido a la importancia, cada vez mayor, de la gastronomía como reclamo para el visitante.
Tras resaltar al sector agroganadero y el valor de una zona como la Comarca de Doñana, el consejero ha apuntado “la calidad” de los productos, así como ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en esa línea porque “el consumidor cada vez es más exigente y quiere más garantías”.
Por su parte, Pichardo ha agradecido el apoyo de la Junta y del ente provincial, para mantener el nivel alcanzado en ediciones anteriores, así como la apuesta de las cooperativas de la localidad por esta muestra que “representa con sus berrys y sus vinos el corazón de la comarca de Doñana”. El edil rocianero destacó la alta demanda de empresas que quieren participar en esta feria y lamentó que muchas se quedaran fuera porque “la demanda de participación supera con creces la oferta”. Finalmente hizo hincapié en la necesidad de “poner en valor todos nuestros productos agroalimentarios que es una de las muchas cosas que la comarca de Doñana ofrece al mundo”.
La Junta en Huelva colabora en la muestra junto a la Diputación, y esta feria ha reunido lo mejor de la producción de la comarca de Doñana, que, en los mercados, tiene una imagen de calidad y seriedad derivada de la aplicación continua de factores como la innovación y la sostenibilidad, lo que repercute “favorablemente” en la subida de la demanda de productos onubenses.
Además, la ubicación en la comarca del Espacio Natural de Doñana confiere al Condado una singularidad ambiental y una ventaja competitiva con respecto a otras zonas.
De este modo, la feria es un referente por su calidad y por ser un escaparate para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe, siendo también muy importante en materia de ganado mular.

Enlaces en los diferentes medios:

CondavisiónDiario de HuelvaAgrodiariohuelvaASespañaHuelvaBuenasNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s